¿En qué época se cae más el cabello?

¿En qué época se cae más el cabello?

15 de Septiembre 2020

¿Notas que se te cae más el cabello últimamente? ¿Será por el cambio de estación o es casualidad?

A todos nos preocupa cuando vemos en el cepillo con más cabellos de lo normal, pero para poder poner remedio, primero nos tenemos que informar qué está pasando.

¿En qué época se suele caer más el cabello?

Suele ser común en los cambios de estación, en especial, de invierno a primavera, y de verano a otoño. Es en otoño cuando la gran mayoría de personas evidencian esta caída y acuden a los profesionales en busca de ayuda”.

Tenemos que aclarar que perdemos aproximadamente entre 80 y 100 cabellos al día, y que una caída que sea exclusivamente estacional implicará renovación, es decir, siempre un cabello se sustituye por otro nuevo.

Tanto en primavera como en otoño, se producen cambios en las horas de luz natural que afectan al ritmo circadiano de nuestro organismo. Normalmente, los cabellos que caen, son sustituidos por otros nuevos que nacen. Aunque el problema, es que no siempre nace el mismo número de cabellos que cae...

¿Hay algún modo de poder evitar la pérdida de cabellos?

Siempre hay una solución para la mayoría de los casos, pero hay que ponerse en manos de un profesional. “Son muchos los factores que pueden causar una caída no estacional: factores genéticos, factores biológicos, falta de energía, factores ambientales, alimentación, estrés, peinados tirantes… Es de vital importancia tomar conciencia de estos factores y valorar si está en nuestras manos reconducirlos”.

También tenemos que tener en cuenta los factores hereditarios y los hábitos de higiene “antes las personas mayores se lavaban la cabeza una vez a la semana, ahora hay personas que se la lavan hasta dos veces al día. Nuestro reto es aconsejar que se laven menos la cabeza, ya que no es beneficioso”.