CURSOS DE AUXILIAR DE ESTÉTICA Y AUXILIAR DE PELUQUERÍA PARA TRABAJADORES OCUPADOS

  • Eduardo Macera
  • Noticias
  • CURSOS DE AUXILIAR DE ESTÉTICA Y AUXILIAR DE PELUQUERÍA PARA TRABAJADORES OCUPADOS
CURSOS DE AUXILIAR DE ESTÉTICA Y AUXILIAR DE PELUQUERÍA PARA TRABAJADORES OCUPADOS

07 de Diciembre 2017

Publicados los Planes de formación subvencionados por el Ecyl y  dirigidos a trabajadores ocupados en la Comunidad de Castilla y León para 2018.

El 4 de diciembre se publicó en el Bocyl la Resolución definitiva de concesión para Planes de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados en la Comunidad de Castilla y León para los años 2017 y 2018.

Las acciones formativas incluidas en estos planes de formación se impartirán hasta el 30 de junio de 2018.

La formación continua, destinada al reciclaje de trabajadores ocupados y, es uno de los tres pilares en que se articula nuestra formación profesional junto a la reglada, componente educativo del modelo y a la ocupacional, destinada a cualificar a desempleados.

Los participantes deben ser trabajadores por cuenta propia o ajena, cuyo centro de trabajo esté ubicado en Castilla y León y coticen por cualquier régimen de la Seguridad Social o equivalente.

Este tipo de formación será impartida únicamente por entidades de formación inscritas y/o acreditadas, en el correspondiente registro habilitado por la Administración Pública competente para impartir en modalidad presencial aquellas especialidades del Catálogo de Especialidades.  Serán dichas entidades las que organizarán las acciones formativas, así como serán responsables de la selección de los participantes.

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?  Es una acreditación oficial para el desarrollo de una actividad laboral. Certifica que la persona que lo posee está cualificada para desarrollar una actividad laboral determinada al poseer los conocimientos y habilidades necesarios para ello.

¿Cómo puedo conseguir un Certificado de Profesionalidad?  Una de las vías es cursando todos los módulos formativos correspondientes al certificado de profesionalidad o mediante las acreditaciones parciales de los módulos que comprenda el certificado de profesionalidad obtenidas a través de la realización de cursos, siempre que dicha formación se haya realizado en entidades de formación acreditadas para la impartición de dichos certificados.

Macera Formación somos centro acreditado del ECYL con nº 37/30129 y dentro del Plan de Trabajadores Ocupados para este año 2018 impartiremos dos Certificados de Profesionalidad: Auxiliar de Peluquería y Auxiliar de Estética.

En la planificación de nuestros cursos hemos querido dirigirlo a trabajadores de ocupados, ya sea por cuenta ajena o autónomosindependientemente del sector en el que trabajen y cual sea su jornada de trabajo. Es decir, si trabajas aunque solo sea una hora a la semana en hostelería, comercio, servicio a domicilio, empleada de hogar…también puedes acceder a nuestros cursos. Al tratarse de certificados de profesionalidad de nivel auxiliar, no es necesaria ninguna titulación previa, puedes acceder al curso teniendo solo estudios primarios o incluso careciendo de ellos; y al terminar el curso tendrás un Certificado de Profesionalidad de Nivel I, que además de acreditarte para ejercer una actividad laboral, te dará la posibilidad de acceder a Certificados de nivel II. Además, hemos ajustado los días y horarios, para que resulten compatibles con las jornadas laborales.