Conócenos

Conócenos
Bienvenido a nuestro método. Nuestro programa te ayudará a conocer todo lo que tú necesitas para alcanzar el éxito personal y profesional. El método Eduardo Macera es la base de todo nuestro plan de estudios, a través de la gestual intuitiva, el modelaje y el diseño visagista creamos el estilo emocional de corte, color,forma y volumen adaptado a cada cliente. Servicios parciales de color y forma nos ayudan a crear estos estilos donde el volumen y las líneas se convierten en protagonistas de la imagen. Hemos logrado reunir las técnicas, procedimientos e innovaciones que están revolucionando el mundo de la peluquería técnica, moda, imagen y organización empresarial.

Nuestro método, registrado como Eduardo Macera, es el complemento perfecto a una formación no reglada. La experiencia que el alumno adquiere en nuestro centro practicando con modelos reales es la mejor carta de presentación que puede acompañar al profesional, acreditando los servicios realizados durante su periodo de aprendizaje, y prueba de ello es el amplio porcentaje de inserción laboral de los alumnos que estudian con nosotros.

En nuestro centro llevamos años impartiendo certificados de profesionalidad de peluquería que permiten al alumno obtener una titulación oficial. Estos títulos permiten al alumno sumar a su formación práctica una cualificación profesional, y diseñar un curriculum ideal para incorporarse al mercado laboral nada más terminar sus estudios con nosotros.



Nuestra meta

En el centro de formación profesional Eduardo Macera nos marcamos un objetivo: durante el tiempo de permanencia en nuestro centro llegarás a conocer a fondo la base del método Eduardo Macera y el porqué de su éxito.

Diferentes profesionales titulados de nuestro equipo se encargarán de transmitirle desde técnicas básicas, hasta la más alta moda, reafirmando tus actitudes, trabajarás con más seguridad y con las bases más sólidas. Sabrás ofrecer a tus clientes más de lo que solicitan. Contamos con un sistema único y fácil de aprender.

Nuestro sistema de trabajo lo definimos como intermporal, no enseñamos a hacer un trabajo en sí, si no a dominar las técnicas para realmente conseguir lo que tú buscas.

Sobre Eduardo Macera

Comienza sus estudios como estilista en el IES Rodriguez Fabrés. Como muchos jovenes de su época marcha a Barcelona para trabajar en el sector de la hostelería y fruto de la casualidad vuelve a encontrarse con la peluquería en Rosas, donde conoce la peluquería anglosajona y grecolatina al trabajar con clientela de toda Europa. Las nuevas técnicas y estilos revolucionan su forma inicial de entender el sector y tras realizar el servicio militar también como peluquero en Madrid, regresa a Salamanca para abrir su primer salón en la ciudad con un estilo y técnicas innovadoras a la altura de los paises europeos que le motivan a estar en continuo aprendizaje con profesionales de alto prestigio en el sector como Claude Juillard, César Molares, Llongueras, Vidal Sasson y Jorge Rudín.

Desarrollo de su firma

Eduardo Macera se funda con una idea clara, profesionalizar el arte de la peluquería. Al ser una firma independiente nos permite investigar en las tendencias y adoptarlas al día a día en el salón. Contamos con la experiencia que supone atender a más de 2000 clientes al mes. Nuestro equipo de trabajo está  compuesto por profesionales formadas por el director de la firma, Eduardo Macera.

El sistema de trabajo utilizado combina lo mejor de la formación profesional, que es la tecnología, con lo mejor de la peluquería, que es la experiencia.  La creación del método supuso un amplio trabajo que se plasmó en libros con todo tipo de imágenes y explicaciones escritas con el paso a paso de cada técnica. Se realizaron audiovisuales explicativos de cada proceso técnico, recepción, lavado, masaje, color, peinado, corte, mechas, moldeador, recogidos, etc.; y para facilitar la enseñanza desarrollamos un CD-ROM interactivo, de todo el método, creando un sistema totalmente único.

Instalaciones

Contamos con amplias instalaciones equipadas para el desarrollo de la actividad formativa. Tanto nuestro taller de peluquería como nuestro taller de estética dispone de equipos técnicos de última generación. Nuestra máxima es la continua innovación, tanto en nuestros profesionales como en nuestras herramientas de trabajo.

Nuestras instalaciones están acreditadas por el Servicio Público de Empleo para la impartición de Certificados de Profesionalidad.